LOCAL

Monte Hermoso recibió más de 1.000 plantines para fortalecer huertas comunitarias y escolares

En el marco de las políticas de gestión ambiental y producción local, el Municipio de Monte Hermoso recibió más de 1.000 plantines correspondientes a la temporada otoño-invierno a través del programa Huerta Urbana Bonaerense, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa busca fomentar la producción de alimentos a pequeña escala y fortalecer los proyectos de huerta en distintos espacios de la comunidad. En ese sentido, desde el Municipio se gestionó la llegada de los plantines y se coordinó su distribución entre vecinos y vecinas, además de instituciones educativas locales.

Parte de los ejemplares fueron destinados a la Escuela Especial N° 501 “Carolina Tobar García” y a la Escuela Secundaria N° 1, donde se desarrollan proyectos de huerta que promueven el aprendizaje, la participación comunitaria y el contacto con prácticas sustentables.

Desde el área de Gestión Ambiental destacaron la importancia de estos espacios para fortalecer la soberanía alimentaria, fomentar el trabajo colaborativo y generar conciencia sobre el cuidado del ambiente desde edades tempranas.

Las huertas escolares y comunitarias representan una herramienta clave para la educación ambiental y la producción de alimentos saludables, al tiempo que contribuyen a construir una comunidad más comprometida con el desarrollo sostenible.