Se reactivó una obra clave para que no falte el agua en Bahía Blanca durante el verano
La Provincia reactivó una obra clave para limitar el problema de la falta de agua en la ciudad vecina de Bahía Blanca y mejorar la provisión del servicio.
Según informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, se trata de un reinicio en los trabajos del nuevo módulo de potabilización de la Planta Patagonia, que mejorará la calidad de vida para más de 300 mil habitantes de Bahía Blanca.
El proyecto, que se encuentra en un 80 por ciento de ejecución, comprende la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta modular compacta de potabilización de agua, que sumará una producción de 1.250.000 litros por hora.
De esta manera, posibilitará recibir las aguas procedentes de tres fuentes distintas como es el tanque elevado proveniente del embalse Paso de las Piedras, el sistema de bombeo subterráneo desde el arroyo Napostá, y el nuevo sistema de bombeo desde lagunas de lavado.
Asimismo, ya se construyó una sala que permite albergar todo el tablero eléctrico que demandará la operación de las nuevas instalaciones.
Los trabajos forman parte del Plan Hídrico para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales para optimizar el suministro de agua potable en ambos municipios del sur de la Provincia.