LOCAL

Monte Hermoso presente en el 2° Congreso Productivo bonaerense

El secretario de Turismo, Franco Gentili, y el secretario de Gobierno, Ramiro Busca, junto a referentes de sectores productivos de los 135 municipios bonaerenses, formaron parte de este congreso organizado por la provincia en la ciudad de Mar del Plata, que comenzó ayer 2 de julio y tiene como objetivo discutir desafíos de desarrollo, industria y trabajo.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, encabezaron la apertura del segundo Congreso Productivo Bonaerense, un espacio de debate amplio y plural que finaliza hoy miércoles con la presencia del gobernador Axel Kicillof. 

Se trata de un espacio que convoca a los distintos actores vinculados con la producción, entre los que se encuentran representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales; comunidad científica y referentes políticos, con más de 130 panelistas y más de 2500 personas inscriptas.  

“Estamos discutiendo temáticas centrales sobre desarrollo productivo para la Provincia en particular, pero también para todo el país; el objetivo es pensar, debatir, intercambiar ideas y llegar a conclusiones”, señaló Costa.

“Desde la Provincia venimos generando herramientas para impulsar el desarrollo local, la industrialización y el trabajo, acompañando a todos los productores con acciones concretas y específicas, pensadas para cada escala y tipo de producción. Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento y consolidación del entramado productivo en cada distrito, porque queremos más producción pero con más productores”, señaló a su vez el ministro Javier Rodríguez.

“Estos encuentros son fundamentales para pensar los desafíos que tenemos frente a un contexto nacional complicado, y construir junto al sector privado, el ámbito académico y científico, políticas públicas para que la Provincia siga avanzando”, agregó el jefe de la cartera agraria bonaerense.