IMPORTANTESLOCAL

La  Escuela Primaria N° 1 celebró sus 80 años

Este lunes por la mañana, en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Municipal, se llevó a cabo la celebración del 80º aniversario de la Escuela Primaria N° 1 “Florentino Ameghino”, evento que también integró la jura a la bandera por parte de las y los alumnos de 4 grado. El acto contó con la presencia del intendente Hernán Arranz, quien felicitó a la comunidad educativa y manifestó: «Es un honor poder acompañarlos en los 80 años de una institución muy querida para la gran mayoría de los montehermoseños que han vivido su infancia en este lugar. Sabemos del gran esfuerzo y compromiso social que hacen directivos, maestros, personal auxiliar y miembros de la cooperadora para llevar adelante la educación de nuestras y nuestros chicos».

Durante los reconocimientos, el jefe Comunal de la ciudad, acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Ariel Llerandi, y del Concejo Deliberante, Diego Ramil, entregaron una placa alusiva a la directora del establecimiento, Corina Espinosa, y al presidente de la cooperadora, Juan Di Paolo. También se compartió la torta aniversario, se destacó la labor de los docentes y directivos a lo largo de estas ocho décadas, y se remarcó la importancia de su dedicación en la formación de varias generaciones de estudiantes.

La Primaria N°1 fue la primera institución educativa de la ciudad y abrió sus  puertas el 11 de mayo de 1944 con una matrícula inicial de 22 alumnos, siendo su primera docente Delia Giaimo. En sus inicios, funcionó en una casa cedida por el Ing. Ravelino que hoy estaría ubicada en la esquina de Peatonal Dufaur y Av. Argentina (Edificio Boja). Su inauguración oficial fue el 20 de junio del mismo año y en 1949 obtuvo sus propias instalaciones en la actual dirección de Pedro de Mendoza y Nélida Fossatty.