DESTACADASLOCAL

Alberto Sileoni visitó Monte Hermoso y presentó el libro sobre políticas educativas bonaerenses

Esta mañana en el Auditórium del Centro de Convenciones, el intendente Hernán Arranz, junto a autoridades y representantes de los distintos niveles educativos de la ciudad, recibieron al director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, en el marco de la presentación del libro “Educación bonaerense: 2019 – 2023 derecho al futuro», una recopilación y análisis de los lineamientos de la política educativa desarrolladas en estos últimos cuatro años.

“Estamos contentos de recibir a un ministro con tanto prestigio como Alberto (Sileoni), por lo que significa su figura y gestión para la educación del país desde el 2003 al 2015 y hoy para nuestra Provincia”, destacó el jefe Comunal en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, Sileoni agradeció la asistencia de los presentes y enfatizó: “Es un gusto grande volver aquí, un distrito pequeño pero muy querido por nosotros; creo que la única forma de hacer política es estando en los lugares y escuchando a la gente”.

“Estamos recorriendo todo el territorio bonaerense para escuchar a los docentes, familias y poder compartir puntos de vista; el libro es una excusa para poder someternos a una reflexión conjunta”, agregó el director.

Tras concluir su disertación, se realizó una puesta en común con docentes, medios, inspectores locales y regionales quienes expresaron sus puntos de vista sobre cómo perciben la educación bonaerense en la actualidad. Finalizada la presentación, el director General de Cultura y Educación participó de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil que lo declaró “Huésped de Honor”, reconocimiento otorgado “en virtud de su destacada trayectoria en el ámbito de la educación y su compromiso con el desarrollo de políticas educativas inclusivas y de calidad”.

Entre otros funcionarios, acompañó a Sileoni su jefe de Gabinete, Gustavo Alcaraz, y el inspector Jefe Regional de Educación, Claudio Martini.